La indecisión :No se si publicarlo o no, bueno venga…..:Herramientas teóricasNeurociencia

cropped-cubierta_yo-mono2

Todos los días tomamos pequeñas y grandes decisiones, unas más importantes o con mayores consecuencias que otras, pero decisiones al fin… Las decisiones son parte de nuestra vida y la forma en que las tomemos y las razones que utilicemos de base para tomarlas serán determinantes para nuestro éxito o fracaso en lo personal y en lo profesional.

indecision-decision-L-tomTPg
Buscando en la RAE la palabra indecisión, sólo me hace referencia a la falta de decisión, pero aporta sinónimos como duda, dubitación, vacilación, titubeo, indeterminación, incertidumbre, dilema, cuestión problema, desconfianza, inseguridad, desasosiego, ansiedad, asombro , desconcierto , confusión etc……
El cerebro también es inteligente en sus indecisiones mientras formatea la realidad de lo que pensamos.
Es cierto que existe dos tipos de indecisiones, las que nos planteamos a diario, como que ropa nos ponemos, actuar en algunas circunstancias y existe otro tipo que va condicionado con el “como” formateamos la realidad.
La policía y los militares se entrenan en contextos o mapas que habitualmente la gente común no se capacita.
Por ejemplo si un medico vestido de Policía, Ud. le tendría confianza en una cirugía? seguro que no…
Su subconsciente NO TIENE todos los mapas holográficos de el mundo del territorio. Por ello queda en desventaja estratégica en algunos casos de la vida real.
Si un delincuente, vestido de sacerdote con la túnica y rosario en su mano, Ud. creería que le va a robar???.

indecision_by_jakegarn

La convicción, el recelo y la indecisión o las dudas activan distintas regiones del cerebro, según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista ‘Annals of Neurology’.

Los investigadores descubrieron además que las áreas que afectan a la convicción y la desconfianza están asociadas con las sensaciones de agrado y desagrado que generan sabores y olores.
La neuroeconomia, a nivel personal permitirá mejorar la forma en la que tomas tus decisiones,lo que te servirá para obtener una clara ventaja profesional, mejorarás el modo de trabajar y obtener lo mejor de ti mismo. (“como piensan las empresas” libro Neuroeconomía de Pedro Bermejo)

68

El lóbulo frontal es uno de los cuatro lóbulos de la corteza cerebral y constituye una región grande que está situada en la parte delantera del cerebro, justo detrás de la frente (ver figura 1). Es el responsable de procesos cognitivos complejos, las llamadas funciones ejecutivas. Estas funciones son operaciones mentales dirigidas hacia un fin que permiten el control conductual, es decir, posibilitan que podamos elegir, planificar y tomar decisiones voluntarias y conscientes. Según Elkhonon Goldberg, el lóbulo frontal es al cerebro lo que un director a una orquesta: coordina y dirige las otras estructuras neurales del cerebro en una acción concertada

lc3b3bulos-cerebralesFig 1. Representación de los cuatro lóbulos cerebrales: frontal
(rojo), temporal (azul), parietal (verde) y occipital (amarillo).

La vida que llevas hoy, es el resultado de las decisiones que has tomado en el pasado.

De igual forma, la vida que llevarás en el futuro será el resultado de las decisiones que tomes en el presente. Nada tiene un mayor impacto en tu destino que las decisiones que tomas en la base del día a día.

Portada: Fuente Libro de Pablo Herreros Ubalde (Yo, Mono)

Michel Moreno Velasco

Ceo Heventum

No hay comentarios publicados.