La microglía puede ser una posible diana terapéutica para el cegamiento de Enfermedades de los ojosActualidad

Mirada

Las células en forma de araña en el interior del cerebro, la médula espinal y cazar ojo para los invasores, la captura y luego devorarlos. Estas células, llamadas microglia, a menudo desempeñan un papel beneficioso al ayudar a limpiar la basura y proteger el sistema nervioso central contra la infección. Pero un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional del Ojo (NEI) muestra que también aceleran el daño causado por trastornos oculares que causan ceguera, como la retinitis pigmentosa. NEI es parte de los Institutos Nacionales de Salud.

La retinitis pigmentosa, un trastorno hereditario que afecta a aproximadamente 1 de cada 4.000 personas, daños a la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. La investigación ha demostrado vínculos entre la retinitis pigmentosa y varias mutaciones en genes para los fotorreceptores, las células de la retina que convierten la luz en señales eléctricas que se envían al cerebro a través del nervio óptico. En las primeras etapas de la enfermedad, los fotorreceptores de varilla, que nos permiten ver con poca luz, se pierden, causando ceguera nocturna. A medida que la enfermedad progresa, los conos, que son necesarios para la visión aguda y ver colores, también pueden morir, llevando eventualmente a la ceguera total.

microglia-photoreceptorsUna célula microglial (verde) se extiende los brazos en forma de araña para capturar y consumir las células fotorreceptoras de varilla (Azules). Crédito de la imagen: Dr. T. Wai Wong, Instituto Nacional del Ojo.

La fagocitosis es un proceso normal en los tejidos sanos y es una manera fundamental de la limpieza de las células muertas y restos celulares. Sin embargo, en la retinitis pigmentosa los investigadores encontraron que el objetivo microglia dañado pero fotorreceptores que viven, además de los muertos. Para confirmar que microglia contribuir al proceso de degeneración, los investigadores eliminaron genéticamente la microglia, que se redujo la tasa de varilla fotorreceptor muerte y la pérdida de la función visual en los ratones. La inhibición de la fagocitosis con un compuesto tuvo un efecto similar. Los microglia parecen ignorar los conos, que encaja con el curso temprano conocido de la retinitis pigmentosa.

Fuente: Joe Balintfy – NIH / NEI

No hay comentarios publicados.