La Empresa SaludableActualidad

12523920_607732922713509_7509248687254843551_n

En estos momentos de crisis, prima lo urgente sobre lo importante, se olvidan los conceptos como la RSC, el bienestar de los trabajadores, el equilibrio vida laboral/vida personal, nos dedicamos a producir más con menos personal, buscamos la rentabilidad inmediata, a corto plazo, pero eso conlleva consecuencias muy graves para el futuro de la organización.

La urgencia les hace decantarse, por la bajada de sueldo,  disminución de la jornada, y trás estos parámetros , teóricamente son  más productivos.

desmotivacion_trabajoycrisis

Que ocurre en la fidelización del trabajador?

No se siente involucrado con la empresa, no tiene motivación alguna, es más , tiene miedo a perder su trabajo, lo que le genera un estado de inquietud , y a la larga su rendimiento baja a pesar de un repunte inicial por la conservación de su puesto, consecuentemente la productividad baja. La razón de este fenómeno es que la empresa se ha ocupado de lo urgente, no de lo importante.

Pero para que esto ocurra, para que la empresa crezca con rentabilidad, hay que tomar medidas, previamente, con anticipación; cultivando el buen ambiente entre los empleados. Por supuesto que para ello se necesitan políticas que los mantengan ilusionados y productivos, implicandoles tanto a ellos como a sus familias.

 

destacada-empresas-saludablesEs lo que se conoce como Empresa Saludable. Toda organización que tiene entre sus objetivos mantener un tono vital y mental sano, lo que se traduce a medio/largo plazo en aumento de la productividad de los empleados, mayor motivación e implicación en la producción.

En el Evento “Empresa Saludable” que celebramos en el Hotel Iberostar las letras Gran Vía de Madrid, acudieron 210 empresas, las cuales muchas de ellas se dieron cuenta que su modelo de crecimiento era obsoleto y necesitaba pivotar hacia el nuevo paradigma , las personas.

Abordamos 3 dimensiones MENTAL/FÍSICA y MENTAL con la intervención de 8 profesionales de 1º Nivel , experto en cada una de las materias abordadas, que motivaron el cambio.

 

image1Desde una perspectiva empresarial, un entorno saludable incide de manera positiva en la reducción del absentismo y en la mejora de la productividad, así como en el compromiso de los empleados, la motivación y el clima laboral.

 

En el Instituto Neuroart, somos conscientes de esos valores, y consecuentemente apostamos por la calidad y el bienestar de las personas, aportando una visión externa y un analisis exhaustivo de cada departamento a fin de aportar un valor diferencial y único para la obtención de mejores resultados y calidad de vida.

La ciencia del Cerebro y la Tecnología nos ayudaran a forjar este camino lleno de turbulencias, pero no imposible de caminar.

Autor : Michel Moreno

Fuentes:

Camara de Comercio de Barcelona

Aenor Ediciones

No hay comentarios publicados.