La tercera RevoluciónNeurociencia

cerebro

La práctica del management moderno , sus últimos 150 años, ha ido incorporando todas las innovaciones y descubrimientos que han aportado muchas ciencias y saberes: ingeniería,psicología, sociología, antropología, etc.

Entramos en la Era de las relaciones sociales, en la  que las personas adquieren un gran protagonismo ,la que llamaremos la “Tercera Revolución”, la Era de las relaciones humanas, pasamos a la Era de la Neurociencia, ya hemos evaluado a los movimientos sociales y profesionales, ahora profundizaremos hasta darle una base científica a lo que hacemos , tanto en las organizaciones empresariales como en la vida cotidiana.

La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando.

Las personas con una mayor capacidad de empatía son las que mejor saben “leer” a los demás. Son hábiles en sacar  información sobre la otra persona a partir de su lenguaje no verbal, el tono de su voz,sus palabras, su expresión y su postura, etc. .. Pueden hasta saber hasta lo que está sientiendo en base a esa información, es increible verdad?

Además, dado que las emociones y sentimientos y emociones son  un reflejo del pensamiento, son capaces de deducir lo que la otra persona está pensando.

images

“Los sujetos evalúan en forma espontánea a los otros al observarlos. Así reconocen en ellas signos de amenaza, especialmente en sus caras y ojos, hecho que los alerta y previene. Quienes tienen lesiones en la amígdala no son capaces de captar estas alarmas”.

La mayor parte de la Neurociencia se ha desarrollado en los últimos 20 años y ha sido en los últimos 10 cuando ha probado científicamente las bases de nuestro pensamiento, de nuestro comportamiento y , lo más importante, de nuestras relaciones. Porque si tenemos que referirnos sólo a una función del cerebro, de las muchas que la evolución le ha asignado, debemos resaltar la de facilitar y estimular las relaciones sociales.

En último término, el cerebro es el órgano de las relaciones sociales. También sabemos que las empresas, las organizaciones, además de sus componentes técnicos y de procesos, son un conjunto de relaciones sociales y que sobre éstas descansa su eficacia y su supervivencia. El cerebro es también el órgano que asegura nuestra supervivencia incluso más allá de nuestra vida, a través de la transmisión de nuestros genes.

(Fuente: Carlos Herreros de las Cuevas)

En Heventum, estamos preparando un programa de Consultores  en Neurociencia y píldoras directivos a fin de proporcionar a los profesionales y a las organizaciones empresariales de herramientas suficientes, para que se adapten a la nueva Era.

Este programa  práctico que proporciona metodologías y herramientas para que los directivos y consultores  puedan ayudar a sus clientes a cambiar sus cerebros y por lo tanto a llevar una vida más integrada, creativa y satisfactoria.

Informate en www.heventum.com

o mandanos un email a info@heventum.com.

E2-Heventum-Marca-Positivo

 

 

No hay comentarios publicados.