Las ideas no tienen patas……Actualidad

IDEAS

“El hombre que propone una idea nueva es un chiflado, hasta que se comprueba que la idea era excelente”

file000253375816-225x300

Lo único que interesaba a los jóvenes en la sociedad industrial de la que estamos saliendo era encontrar trabajo; aunque fuera sin ser creativo. Muchos de ellos no disfrutaban de ello y es por lo que andaban  de un sitio a otro buscando algo que solamente dependía de ellos.

Hoy es exactamente al revés, gracias a que se van desgranando y conociendo las nuevas competencias, las nuevas tecnologías  y las redes sociales, se premia la proactividad, la creatividad, las ideas nuevas, la innovación en los procesos, la innovación en los productos, las sinergias con otras empresas, la creación y en definitiva la idea llevada a cabo.

Hace un par de años,  Michel Moreno Velasco, planteo una idea de crear un  espacio de coworking en Finestrat,trás meses de planteamiento, se acepto montar lo que suponia ser el primero de la Comunidad Valenciana.

Era muy  dificil entender trabajar con mucha gente y compartir espacios e intimidad, nadie se podía creer que era el futuro de las sinergias y la nueva forma de trabajar, actualmente existen más de 500 espacios de coworking en España y miles en Europa y EEUU.

Michel Moreno estará en  el Programa Actua como mentor dentro del area “desarrollo de Ideas” junto con Marta coordinado por Isidro Perez Ramon , Mentor y Ponente en Actua, así como otros muchos profesionales de la Comunidad Valenciana.

Ideas tenemos todos y si pone dicha palabra en google , te aparecerán 100.000 en 1/2 segundo, lo difícil es gestionarla y ejecutarla y desarrollarla  con un buen equipo de trabajo.

la idea hay que compartirla, al contrario que piensa el que la ha pensado, estrujado y desarrollado, si no compartes nunca sabrás si es una buena idea o una gran idea,  para eso están los mentores que te pueden apoyar  en el desarrollo de la misma y éste concretamente es el objetivo de ACTUA.

Aprender a colaborar, en lugar de competir, es otra de esas competencias que a día de hoy sigue sin enseñarse, no existe ninguna escuela, pero sí existen personas que han fracasado y se han levantado, la experiencia  encamina.

En Alicante nace la Iniciativa ACTUA, que pretende dinamizar las mejores ideas y ponerlas en marcha, asesorados por profesionales de prestigio , así como empresas de relevancia a nivel de la Comunidad Valenciana.

ACTUA es una iniciativa de la Universidad de Alicante  que pretende materializar ideas de negocio innovadoras y emprendedoras hasta su puesta en el mercado.

Esta se llevará a cabo el 30,31 de enero y 1 de febrero de 2014.

informate y apúntate a la Iniciativa ACTUA  en este enlace, te dirán el que y el como.

http://www.doeua.es/actua/

images (2)

Todas las ideas, incluso las sagradas, deben adaptarse a nuevas realidades.

                                                                                                             Salman Rushdie 

 

 

No hay comentarios publicados.