Emprender es facil con ACTUAActualidad

isi

El pasado Jueves en la Universidad de Alicante, se ha dado el pistoletazo de Salida a los proyectos presentado en el Programa Actua de la mano de Virginia Payá, con el apoyo incondicional de la Universidad de Alicante, Fundeum, el Observatorio de la Universidad y el Ayuntamiento de Alicante, así como numerosas empresas y  más de 40 mentores para convertir las ideas presentadas en Negocio.

1012043_10202729660540395_1430846871_n

Proyectos con imaginación. Un servicio de ayuda a extranjeros, un centro lúdico para niños con falta de autoestima, una tienda de brownies o una web de promoción de artistas a través de movimientos benéficos, son algunos de los proyectos presentados al programa de fomento a la innovación «Actua» que arrancó ayer en la Universidad.

Tres días muy intensos para los emprendedores y los mentores ya que los  5 proyectos seleccionados para la final tienen que presentar su idea convertida en negocio, de ahí la colaboración de los distintos mentores y gremios para la confección de la marca, logo, pagina web, posicionamiento, pivotar sobre la idea, buscar su rentabilidad, su target, su imagen y todos salen con un video de presentación tanto de la Idea como de la ” Empresa” para su futuro funcionamiento.

Estas iniciativas ayudan a enfocar los objetivos, los posibles resultados, como venderla, como mejorarla y como presentarla al mercado actual con todos los avances tecnológicos y  sus posicionamientos en redes sociales.

1557695_1444679135763190_1946191629_n

He tenido la oportunidad  de mentorizar la idea desarrollada en el Grupo 5, con Silvia Faus, Isidro Perez, Hector Torrente, Rosa, Isidro Bevia, Esther Navarro  y Marte Rey  y hemos podido ayudar al proyecto Geores, que finalmente se llamó GametourApp, una aplicación que fomenta el turismo cultural , con unos juegos en el itinerario que ayuda a que los peques se diviertan mientras visitan con sus padres los espacios culturales, es una aplicación pensada para la familia y los niños que cumple un objetivo social y cultural y a su vez todos disfrutan.

El proyecto ganador de esta I Edición de Actua es Topotesia , el cual no solamente ha sido el más  votado, sino que a partir de ahora dispone de un espacio de coworking en Coffeework de Alicante  de la mano de Johnattan Delgado, para seguir con el desarrollo de su negocio, más otros premios ofrecido por distintas empresas colaboradoras para el buen funcionamiento del negocio.

Felicitar desde este post, tanto al Ganador como a todos los emprendedores y que sigan apostando para hacer un mundo mejor y más sostenible.

Gracias Virginia Payá  y a toda la Organización de ACTUA

http://www.doeua.es/actua/

 

HEVENTUM-CON-LEMA

 

 

No hay comentarios publicados.