Los Grises murieron en la GuerraManagement

motivacionlaboral

En este post, vamos a hablar de la confianza en los equipos de trabajo, un Pilar fundamental para el establecimiento de cualquier tipo de comunicación entre los miembros del equipo.

Lo más apasionante y sin duda lo más difícil ha sido gestionar personas, una responsabilidad ineludible y esencial de cualquier ejecutivo y que en mi experiencia ha sido la pieza  clave en la consecución de los objetivos colectivos e individuales que me he fijado. El resultado ha sido que el personal seleccionado e integrado en el equipo ha permanecido unido hasta mi salida de la empresa, no sólo es una gratificación personal, sino que a nivel nacional, eramos los primeros en la consecución de nuestros objetivos y consecuentemente nos llevabamos todos los premios u incentivos planteados por la compañia , eso generaba dudas de muchas personas, pero no creian que dicha consecución era trabajo en equipo.

En mi caso, la confianza es fundamental y no existe término medio, o es blanco o es Negro, los grises no existen ya que murieron en la guerra.

La confianza es el factor fundamental dentro de un equipo de trabajo eficiente, de esa manera, cada uno de sus integrantes se siente en la capacidad de reconocer sus puntos débiles para así superarlos en conjunto.
El reconocimiento, sin temores, de las debilidades personales ante el grupo de trabajo permite participar en conversaciones francas, admitir errores, solicitar ayuda y aprender de los demás.
Actualmente pertenezco a un grupo de trabajo muy íntegro en el que existe una gran complicidad entre nosotros y unas ganas de aprender y desarrollar como hace tiempo que no sentía, esa motivación es principal a la hora de desarrollar cualquier proyecto o andadura, ya que es la que te impulsa a lograr tus objetivos y  tus planes de futuro.
Como bien dice un buen amigo mío, en un cercano plazo, nuestro objetivo es ser un referente en el sector, y trabajar codo a codo para que fluya toda nuestra experiencia y nos aporte unos buenos pilares a fin de que no existe ninguna fisura en la estructura.
Confianza no es amiguismo, ni marujeo, ni salir juntos de copas. Es más, siempre he evitado estas situaciones manteniendo una cierta distancia con estos tipos de relación. CONFIANZA es mirarnos a los ojos y saber que todos vamos a por el mismo objetivo, que la honestidad marca nuestras acciones y que las decisiones, compartidas o no, buscan lo mejor para la empresa, el equipo y las personas. Asimismo, un consenso entre los miembros de un grupo de trabajo dará luz verde a la instauración de reglas claras, evitando futuras malinterpretaciones y/o manipulaciones.
Por tanto, la participación de cada empleado es fundamental para que, de ese modo, se sienta representado en el equipo.
Quiero destacar que los equipos de trabajos buscan alcanzar resultados de manera colectiva, antes que ostentar un ascenso a nivel individual. Es así que la dedicación de cada uno en torno a la efectividad en el logro de resultados posibilita el crecimiento personal.
Recuerdo que cuando me seleccionaron para una multinacional, en la que permanecí 15 años, el que cerraba el proceso de selección a nivel europeo era el Presidente,  (cuando entre la empresa tenía 15 trabajadores y cuando salí 6500 ), y  me preguntó :
” Dime el punto fuerte y el punto débil que aportarás a la empresa.”
Mi respuesta fue:
“Lo bueno es que soy capaz de crear equipos de alto rendimiento y comprometidos con el proyecto. Lo malo es que cuando pierdo la pasión por mi trabajo, tengo que dejarlo, soy incapaz de seguir”.
Crecí comprometido con la empresa y gracias a la plena confianza que existía por ambas partes, logre todos mis objetivos y los que no eran míos también, ya que yo era la empresa, no sólo la representaba.Este post va dedicado a las personas que integran mi equipo , y a todas las personas que se sienta identificada
Gracias y Enhorabuena.
«A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota».
Teresa de Calcuta. 
No hay comentarios publicados.